Blog

view:  full / summary

CONCEPTOS DE CRIANZA

Posted on January 24, 2011 at 2:37 AM

CONCEPTOS DE CRIANZA

Antes que nada quisiéramos decirle que lo que leerá a continuación es solamente una percepción y un criterio de lo que en lo personal y basado en nuestra experiencia se ha convertido en una filosofía de trabajo y que si hacemos alguna alusión a otras formas, maneras o filosofías de trabajo de otras personas o criadores es solamente para mostrar nuestra idea y de ninguna manera es para criticar ni condenar otras ideas que son muy respetables y que definitivamente es criterio y responsabilidad de cada quien en cuestión.

NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS

Para nosotros existe básicamente tres grandes condiciones que son la base de nuestro programa de crianza:

a) La genética del ejemplar

b) La alimentación y salud

c) El objetivo en esencia

 

LA GENÉTICA

Esta es la base de cualquier programa de crianza que se quiera establecer y es básico que dentro de tu pie de cría esta esté presente de una forma importante para poder clarificar las características genéticas que buscas. Es un error pretender producir cachorros libres de taras genéticas y dentro de los parámetros del estándar racial sin tener una base de estudio de mínimo tres generaciones de los padres de un cachorro, aunque es importante en su pedigree ver si un perro tiene una descendencia de campeones… para nosotros es importante ver la líneas de sangre que se mezclaran tanto del padre y madre ya que en diferentes formas y combinaciones de los cromosomas podemos anticipar ciertas característica raciales basados en herramientas tecnológicas como es el DNA PROFILE de los ejemplares. Si se pretende comprar un perro para el show como un objetivo aislado de lo que es un programa de cría basado en que sea hijo de campeón y hacerlo campeón para ofrecerlo como maquila para que tenga un plus en sus descendientes generando un valor agregado es respetable, pero para nosotros esta forma no entra dentro de nuestra ética de crianza.

En este caso debemos establecer muy bien las bases de un estudio acerca del cómo cuándo y dónde son estos campeonatos, algunos hablan que traen un perro hijo de campeón de tal o cual criador que es de lo mejor… pero es bueno ver los campeones de este criador, si realmente son perros producidos por él o son perros producidos por otro. Otro criterio a observar son los ancestros del perro, en dónde fueron campeones porque los niveles de competencia de un lugar a otro aún dentro de un mismo país suelen cambiar. No es lo mismo ser campeón de uno de tantos clubs de California a ganar en una competencia que establezcan puntos para entrar a Westminster, ya que dentro de estas categorías hay un nivel de competencia más alto. No es lo mismo ganar en un World Dog Show de México a ganar en uno de U.S.A. o Europa

Todos nuestros cachorros cuentan con su pedigree ya que dentro de nuestro criterio este es como su acta de nacimiento donde habla de su descendencia, de su linaje, quiénes son sus padres. No compartimos con aquellos que condicionan un pedigree con pretextos como que es para cuidar su línea o para evitar el mal uso de estas porque al final de todos estos contratos y condiciones todo termina solucionado en pesos y centavos. Además tampoco compartimos aquellos criterios que aunque los padres tienen papeles el cachorro no para no encarecer el precio o simplemente no tuvo tiempo de hacer el trámite.

LA ALIMENTACIÓN Y SALUD

Es básico dentro de un programa de crianza, ya que una deficiencia en la misma nos puede marcar características no deseadas dentro de un programa de crianza.

Primeramente cuando compras un perro a un criador de trayectoria con un respaldo que lo identifica como creador de una línea es una garantía para el que compra, que esta condición está dada por default, esto también se ve diferenciado en los precios que se pagan a la hora de comprar.

En este aspecto quisiéramos comentar que una deficiencia o un exceso en la alimentación de un ejemplar que no sea balanceada y de una buena calidad proteínica marcará en las madres su descendencia teniendo los cachorros dificultad en la formación temprana de sus órganos siendo esto aún fetos. Es por esto que perros criados en tras patios con sobras de comidas aunque te digan con mucho amor, cariño y profundo respeto por la raza, expuestos a una reproducción indiscriminada lamentablemente tendrán consecuencias que se verán reflejadas en un perro después de los 6 meses de edad y normalmente estas deficiencias impactaran los bolsillos de los nuevos propietarios.

Por otra parte es importante dentro de un programa de crianza un estricto control sanitario, ya que este es la base de una buena salud, complementado con un eficiente programa de vacunación de laboratorio de prestigio en todo el staff de crianza. Además en los cachorros a partir de la 4ta semana de edad comenzar con un programa de vacunación y desparasitaciones para coadyuvar con su desarrollo normal.

Estableciendo bien claras y consolidadas estas importantes condicione, hemos visto reflejado tanto en la salud y en la condición física de las madres reproductoras estableciendo como principio que siempre dejamos descansar a las madres un año como mínimo entre camadas para garantizar una total recuperación de su aparato reproductor. De esta manera hemos reducido de una forma dramática los malos partos, aseguramos un máximo nivel de fertilidad y lo más importante reducimos la mortalidad en cachorros logrando cachorros más fuertes con excelente conformación.

Todo lo anterior nos ha permitido extender a nuestros clientes una garantía de salud limitada dentro de los tiempos que se manifiestan las enfermedades virales como el parvovirus y moquillo canino. Además de una garantía genética por un año donde le damos la tranquilidad que todo nuestro trabajo y la normativa de crianza que tenemos alcanza altos estándares comparables con otros criadores de talla internacional.

EL OBJETIVO EN ESENCIA

Nuestro objetivo es muy claro y se ve reflejado en nuestro programa de crianza y los cachorros que producimos. Producir cachorros sanos y fuertes tanto en cuerpo y mente, que sea para nuestro cliente un buen compañero por muchos años, que llene su hogar de felicidad, con una fácil integración familiar donde sea un miembro más de esta, con una pureza racial que lo dignifique y que esta sea admirada por otros con un documento de pedigree que conste su linaje racial.

En Mty_Terriers nuestro objetivo aunque se han cumplido en su totalidad, aunque dentro del estándar que producimos pueden haber clientes que su objetivo sea la exposición lo cual a sucesivo a nosotros en los personal no nos apasiona la idea de exponer por marketing o por buscar comercializar un perro campeón ofreciéndolo para servir a perras por dinero. Es decir, vemos la exposición como algo complementario para ratificar nuestra crianza, no como el máximo nivel sino como un peldaño para nuestra proyección internacional.

En ese camino ya nos encontramos a nivel internacional. Ya que nuestro cachorros han traspasado nuestras fronteras y se exponen en otras países. Además ya hemos visto anuncios y sitios webs donde se habla de perros del criadero mexicano Mty_Terriers con orgullo y respeto y a esto le llamamos la esencia de una realidad consumada.

NUESTRO FUTURO Y OBJETIVOS EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO

Es para nosotros una enorme satisfacción ver nuestros resultados en el camino que llevamos andado, tenemos claro que la tenacidad en el trabajo honesto y responsable es lo que nos tiene en este momento en un lugar privilegiado, por lo cual sabemos que debemos continuar en este camino y no relajarnos.

Debemos consolidar aún más nuestro programa de crianza logrando en su totalidad el ideal en la crianza, que es toda la cuestión reproductiva de una forma natural, que las perras paran de forma natural es el ideal para nosotros. Es un verdadero reto porque a diferencia de otros criadores, manejamos varias razas ahora en este comienzo del 2011 después de cruzar un año de una etapa de inversión muy fuerte donde hemos consolidado aún más nuestro staff de crianza con la mejor calidad disponible en el plano internacional, nos sentimos más fuertes y más cerca de nuestro sueño: establecernos como un criadero serio con un prestigio que se distinga de los demás.

Quisiéramos terminar agregando que somos aquí en MTY_TERRIERS criadores serios, no en serie, cuando visita nuestro sitio web es que ha venido por calidad que está respaldada por todo nuestros ejemplares, que la honestidad y profesionalismo es lo que recibirás de nosotros…recuerda que…….somos orgullosamente MTY_TERRIERS… “Donde la calidad es Primero.”

PROCEDIMIENTO Y MANEJO DEL PELAJE

Posted on February 24, 2010 at 10:01 PM

PROCEDIMIENTO Y DIFERENCIA EN EL MANEJO DEL PELAJE

Antes de comenzar quisiéramos manejar este blog estableciendo diferencia entre los conceptos de otros en el manejo del pelo con nosotros………pero de ninguna manera se establece esto como una crítica simplemente es cuestión de enfoques diferente y cada quien se maneja como mejor le funcione.

A) En algunas estéticas y veterinarias los groomers reciben los perros con guantes de látex para evitar ser contagiado o picado por posibles bacterias y plaga que pudiesen traer los perros. Nosotros no usamos guantes preferimos usar toda la capacidad del sentido del tacto para detectar si un pelo está reseco, poco humectado etc. Para partir de esto nos orientamos en el tipo de shampoo y acondicionamiento que daremos a la capa y si es necesario manejar aceites emolientes para reestructurar la misma.

B) Otros manejan uno o dos shampoos para todas las razas que reciben dándole una limpieza y acondicionado no personalizado sino de una forma general donde los principales objetivos: bañar al perro en el menor tiempo posible cuidando la cuestión económica. En MTY_TERRIERS nuestra prioridad es cuidar el pelaje de nuestros ejemplares y de algunos clientes exclusivos que les gusta nuestra filosofía de trabajo y nos prefieren. Contamos con una gran gama de shampoos para cubrir cualquier necesidad de nuestros perros, además de acondicionamiento con tratamientos y aceites humectantes de la mejor calidad que hay en la industria de cosmetología canina en los E.U. El tiempo y la cantidad de perros a entregar es algo que no nos presiona porque no es para nosotros esto un negocio.

C) La gran mayoría maneja el trabajo de peinar y de eliminar los nudos y esteras con el pelo seco. Es decir, sucio antes de comenzar el baño ya que de esta manera es más fácil eliminarlos, además se usan herramientas rudas y agresivas contra el pelaje enredado ya que por lo anterior se arranca con mayor facilidad el pelo anudado en menos tiempo. Nuestra prioridad es quitar la menor cantidad de pelo posible, así que preferimos bañar primero y luego con el pelo húmedo, aprovechando la flexibilidad del mismo y con los ingredientes tanto característicos de shampoos, acondicionadores y detanglers para manejar los nudos. De esta forma salvaremos más pelo y como el tiempo no es una prioridad para nosotros ni estamos perdiendo tiempo que pudiésemos usar en otro perro que significa un ingreso más.

D) Las herramientas de muchas estéticas caninas y veterinarias como cepillos, peines, talcos etc. están orientados para el trabajo rudo. Encontramos rakes, deslanadores, cepillos con cerdas de plástico duras para aguantar el trabajo diario y de la cantidad de perros que se trabajen. Además las que por suerte cuentan con una secadora de aire comprimido la usan con la punta de concentrador de aire para arrasar rápido con el agua que esta encima del perro, sin embargo en un perro de pelo largo esta concentración de aire produce efecto de “látigo” creando nudos y esteras. Nosotros entendemos que no todos los pelos son iguales y aún dentro de una misma raza existen en los perros cambios hormonales que se reflejan en un pelaje débil y con poco brillo. Por ejemplo cuando están en plena muda, se debe de usar distintos tipos de pin brushes, además de diferentes alturas en el tamaño de los pins y tipo de la firmeza del mismo. Para pelajes más largos se usan cepillos de cerdas naturales como son las de jabalí o en ocasiones combinadas con nylon para un acicalado suave. En MTY_TERRIERS tenemos de las mejores marcas en el mundo siendo los principales: alemanas, inglesas y francesas, tanto nuestro equipo de baño como los diferentes tipos de secadoras son usadas exactamente para el diseño de pelo que deseamos según la raza.

E) Algunos usan un tipo de shampoo poco concentrado ya que es más barato y piensan que porque le den al perros dos lavadas con un shampoo, quedarán limpios totalmente tomando poco en cuenta que la base de un pelaje limpio y sano es teniendo una piel en las mismas condiciones. Además las condiciones y el lugar donde se bañan y las mesas donde se secan son realmente deprimentes creando en el perro un estado de estrés elevado, que en ocasiones un mal manejo del groomer en el grado de estrés que puede tener un animal en un momento determinado (ejemplo: en el corte de uñas), puede causarle la muerte por un paro cardiáco.

E) En MTY_TERRIERS valoramos que el baño para uno de nuestros ejemplares es algo que debe ser agradable para ellos, ya que por su naturaleza de pelaje la frecuencia de los mismos es una constante. Así que contamos con el mejor equipo y tecnología para este trabajo certificados por groomers profesionales a nivel internacional. Desde una tina especial con un rack recubierto de PVC, para que estén parados cómodamente, un sistema de baño de lo último en tecnología donde se mezclan los shampoos que son concentrados desde 15 : 1 y a veces hasta de 40 : 1 con el agua para mezclarlo con una bomba, dando un tipo de masaje que garantiza la limpieza desde adentro de la piel hacia la punta del pelo garantizando. Con una onza de shampoo se puede lavar un perro por completo en un menor tiempo, esta es nuestra visión del ahorro. Nuestras grooming tables son hidráulicas con diferentes ajustes en la altura, además que incluimos encima de la misma un tapete anti fatiga para que el perro no se canse, en el corte de uñas usamos corta uñas con indicador de luces además de los nail grinders silenciosas y con velocidad arriba de los 8,000 golpes por minutos que hacen del corte una suavidad increíble, como son las rasuradoras Kim Laube ( la Ferrari de las rasuradas) garantizando que el nivel de estrés de nuestro perros es muy bajo, además de que nuestra nuestro lugar de grooming está limpio, bien iluminado y ventilado.

Lo anterior son algunos de los temas que en nuestra experiencia manejamos y nos ha dado los resultados que nosotros nos hemos trazado. Por ello queremos a todo los lectores de este articulo sean o no clientes de nosotros que cuando manden a su perro a su estética o veterinaria de confianza evalúen todas estas características antes mencionadas. Si donde usted lleva a su perro es de esos lugares donde los reciben y los meten por un pasillo o por una puertita que desaparecen y que no le permiten ver, cuidado…su perro lo está llevando y pagando para que tenga alto grado de estrés.

Han proliferado una gran cantidad de estéticas caninas que no tienen ni la menor idea de lo que hacen porque la población y demanda de este servicio a crecido pero debemos, como dueño de un perro que somos, exigir un servicio de calidad.

Esperamos que esto le sirva como propietario de una mascota y para los que de cierta forma están en esto se pongan las pilas, ya que hay todo un mundo de oportunidades en la cual la mediocridad en el servicio lo irá regalando. Ojalá que muchos nos pudiéramos integrar más en esta gran maquinaria de la industria de la cosmetología y servicio en la peluquería canina.

Quisiéramos reiterarle que nuestro compromiso es realmente el profundo y cariño y respeto por un ser vivo que es un perro y como tal merecen tener una mejor calidad de vida.

Recuerde que si está interesado en algunos de los productos que mediante nuestros videos de apoyo se muestran favor de visitar nuestra tienda virtual, puede pagar con su tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia interbancaria. Nuestra tienda virtual es un sitio certificado como totalmente seguro.

Gracias por leer este artículo

MTY_TERRIERS

LA ESENCIA DEL GROOMING

Posted on February 24, 2010 at 10:57 AM

LA ESENCIA DEL GROOMING

Agradecemos a todos aquellas personas que gracias a su insistencia en el cómo y forma de hacer la peluquería canina adecuada según la raza en cuestión que tenga, hemos decidido abrir este espacio para comentar y también mostrar en video nuestro trabajo.

Para empezar quisiéramos dividir en secciones nuestra experiencia para de esta forma dar una información integral de lo que es realmente, en nuestro concepto, la peluquería canina que de ahora en adelante la llamaremos “grooming”.

 No quisiéramos convertir este espacio para ver tips de estética, ya que lo que buscamos es que usted conozca más a fondo el arte y la ciencia del grooming. Además de lo que hablamos plasmarlo visulamente en un video con un perro real, con los problemas reales en el que el pelaje en cuestión se caracteriza la raza, no con perros modelos, ni hablar ni escribir sobre algo que no se tiene experiencia.

 

Si vemos el baño de un perro como meterlo en la bañera, mojarlo, aplicarle shampoo, enjuagar y…¡listo! cosa fácil ¿verdad?…….. Pero no es así, el baño de un perro y el acondicionamiento de su pelaje y su piel es un perfecto equilibrio entre la ciencia y el arte, por ello el groomer debe de comprender las formulaciones de los shampoos y las herramientas para trabajar el pelo de un perro dependiendo de su pelaje.

LA CIENCIA

La naturaleza provee al perro de un pelo y piel sano con un balance de los elementos naturales , esto incluye: la micro flora, las bacterias y el sebo que al entrar en contacto con el medio ambiente se contamina. Es decir, tiende a perder ese balance natural el cual el groomer debe de atenuar esta contaminación manejando shampoos y acondicionadores de acuerdo al problema en cuestión. Aunado a esto tenemos que entender que no todos los perros tienen la piel normal y la buena salud de esta es la base para tener un pelaje hermoso.

EL ARTE

Este consiste en saber identificar en un perro los síntomas de un pelaje quebradizo, con resequedad en la piel, perdida de pelo que pudiese ser derivado de factores genéticos, químicos o condiciones médicas, etc. Debemos comenzar con un tratamiento personalizado manejando shampoos y acondicionadores eficaces en el problema, además otro factor importante es el manejo que se le dé al pelo. Esto basado en tanto la secuencia de los baños, como las herramientas: cepillos, peines, etc en el procedimiento del trabajo de la capa físicamente.

¿QUÉ ES UN SHAMPOO Y CÓMO FUNCIONA?

El shampoo limpia separando el exceso de sebo del cabello. El sebo es un aceite segregado por los folículos pilosos que es absorbido por el pelo para proteger la estructura proteínica, pero esto tiene un costo asociado ya que atrapa la suciedad y la caspa de la piel. Además de lo que se le añade: perfumes gomina y algunos que aceitan el pelo para evitar enredos y alargar las visitas al baño.

El shampoo como el jabón o shampoo para uso humano, usa un surfactante que se mezcla fácilmente con el sebo pero no sirve para el pelo ya que arrasa con todo el sebo y esto no es lo deseado, mientras que un shampoo especial se mezcla de una forma controlada para no eliminar todo el sebo. El pelo sano tiene una superficie hidrofóbica a la que se adhiere los lípidos. Esta repela el agua, por ello esta por si sola no los elimina. Se agrega al pelo húmedo el shampoo para que estos surfactantes que pueden ser de tipo iónicos, es decir como el detergente que se mezcla entre el cabello y el sebo, a este se lo conoce como tenso activo ya que reduce la tensión entre el sebo y el pelo facilitando la limpieza. La materia grasosa emulsiona y provoca una reacción que es la espuma, aquí cabe mencionar que estos agentes tenso activos suelen ser de origen de la petroquímica o de origen natural y aquí nace la diferencia en los precios entre los shampoos.

Existen otros surfactantes que se les conocen como cata iónicos, que es lo que se manejan en los acondicionadores los cuales tienen la función de ser mezclados con el pelo para que este absorba sus ingredientes y de esta forma texturizarlo.

AGENTES AGRESIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAPA

1) También es un factor importante valorar el PH de un shampoo, debemos procurar que sea de PH equilibrado entre un rango del 5.5 al 7.2. Normalmente el diseño en el shampoo de un perro cae en la alcalinidad alta que va de los 150 a 200 ppm, esta alcalinidad abre el eje del pelo facilitando el trabajo y los beneficios de los shampoo, pero si se deja así , los residuos, minerales, aceites ,caspa, etc contaminarán este. A los perros de pelo largo después de un tiempo veremos su pelo opaco y quebradizo, además no enjuagar bien los shampoos provocará depósitos alcalinos en la piel que traerá como consecuencia comezón.

2) En el otro extremo los shampoos demasiado ácidos, los cuales sus ingredientes provienen normalmente de los cítricos, suelen desbastar las cualidades protectoras del pelo, llegando a separar el sebo del pelo y de la piel. Esto causará  piel seca y comezón, aunado a que se rasque de forma agresiva rompiendo los sacos del poro folicular y habrá un daño mayúsculo.

3) El PH del agua es un factor importante a considerar, ya que este altera la relación de dilución en las formulas de los shampoos y en la concentración que el fabricante nos da. Utilizar un shampoo de PH normal en agua alcalina o ácida altera la potencia del mismo, es decir un shampoo enjabona mejor en agua con PH neutro.

4) Las fragancias fuertes o los shampoos muy perfumados son muy resecos, tanto para la piel del perro como para las manos del groomer. Detrás de un shampoo muy perfumado los polímeros y co polímeros de las fragancias son de gran tamaño y estas se acumulan en el eje del pelo. Después de repetidas ocasiones  permitirá que se filtre la humedad de la capa y provocará piel frágil, picazón y piel seca.

5) Los shampoos para cachorros deben de ser más suaves, identificados con las fórmulas “tearless”, estos contiene saponinas en lugar de jabón y son productos naturales como: aceite de coco de palma y de saponaria, son considerados los más suaves y menos irritantes y ayudan a la capa a su humectación natural.

EVALUACIÓN Y SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LA CAPA

 

 

Su groomer o veterinario de confianza debe de evaluar la salud de la piel y su estado, si hay presencia de ectoparásito, el estado del pelaje tanto en su color, su brillo, si se ve opaco o quebradizo. Esto quiere decir que el groomer deberá de contar con una amplia gama de shampoos para utilizarlos según el caso. Si se baña a todos los perros por igual con un mismo shampoo, lo más probable es que su perro tenga problemas o que pronto los tendrá, por eso hay muchos lugares que recomiendan el corte o rapar el pelo. En casa, su shampoo puede ser agradable y hasta muy caro, pero debe de considerar los siguientes puntos:

 

A) Capa y piel seca, pelaje sin brillo y  quebradizo necesitará un shampoo hidratante que esté formulado para aliviar la piel seca. El jabón y el detergente proveniente de la petroquímica es lo más recomendable. Sin embargo es importante buscar hidratantes de origen natural como ingredientes tales como: alantoina, aloe vera, aminoácidos, aguacate, biotina, aceite de coco, lanolina, jojoba, pantenol, sorbitol, proteína de trigo, por nombrar algunos….

 

B) Los perros con capa de eczema húmedo o puntos calientes, la dermatitis de la pulga y con poco olor corporal se necesitará un shampoo con formulación de curación antiséptica, considerando ingredientes antibacterianos o anti fúngico en la naturaleza como: alfalfa, awaphui, eucalipto, hidroxietano, aceite de lavanda, neem, ácido salicílico, sage, tea tree oil, zinc y más…

 

C) La hipersensibilidad de algunos perros por inhalación, contacto, o alergias a ciertos alimentos también pueden tener piel seca, comezón y la capa oxidada de lamerse. Aquí se recomienda un shampoo con fórmulas hipoalergénicas , es decir shampoos totalmente naturales sin jabón, color, ni fragancia. Esta formulación también se recomienda para propietarios de perros con alergias de cualquier tipo, los ingredientes recomendados son: cedar oil, citrus oil, eucalipto, nim, poleo, pino, aceite de árbol de te y otros…

 

 

D) Las formulas para mejorar la coloración de la capa y reducir la coloración amarillenta están especificada por el fabricante y en algunos casos ofrecen protección de los rayos UV para prevención de la decoloración, en especial las capas oscuras.

 

ACONDICIONAMIENTO DE LA CAPA

 

Después de aplicar el shampoo y enjuagar bien queda abierto el centro del pelo, es por ello que se debe de aplicar un acondicionador que evite la electricidad estática y principalmente que selle la cutícula para evitar la pérdida de humedad.

Los acondicionadores en su mayoría suelen tener un alto nivel de alcalinidad es por esto que ayudan al alaciado del pelo, aunado con el sello de la cutícula, evita la formación de esteras, nudos y de la ruptura del pelo.

Es importante la elección de un buen acondicionador dependiendo del tipo de pelo que tenga el perro como a continuación se describe:

En los pelajes largos se busca la caída plana de la capa, se requiere un acondicionador de crema humectante (cream rinse) para que selle y alacíe el pelo para darle una elasticidad del eje central del pelo, previniendo así la ruptura, electricidad estática y formación de esteras.

El pelo curly o rizado, requiere un acondicionamiento ligero que selle la capa pero sin sobrecargo con un mouse o un spritz, funciona bien un enjuague de crema. Este no debe utilizarse en las razas que no necesiten ser esculpidas (corte de pelo) ya que hará más difícil el trabajo con la tijera.

El Pelo duro e doble capa lisa, requiere una proteína texturizada, ya que esta mejorará el pelaje tieso o rígido.

Recomendamos nunca usar aceites pesados que obstruyan los folículos pilosos o prohíban que la capa y la piel respiren. Evitar los enmarañamientos antes de aplicar cualquier producto o acondicionador. Asegúrese de que el perro ha sido lavado y enjuagado bien, mantener toallas para secar sin frotar para quitar el exceso de agua , ya que esto puede disminuir la eficiencia del producto.

 

CÓMO SABER SI BAÑAMOS BIEN A NUESTRO PERRO

 

Como cualquier labor, la práctica hace la perfección pero en general el baño es un proceso de dos pasos:

Primero: se debe de evaluar el tipo de shampoo adecuado para el perro, evaluando las características de la raza y las condiciones del mismo.

Segundo: utilizar todos sus sentidos para llevar el procedimiento del baño, esto significa que no siempre cuando se lave dos veces al perro y haga mucha espuma, garantiza que quede limpio. El éxito es el resultado del baño y acondicionamiento.

Se debe de buscar que el shampoo y el agua mezclados, lleguen a la piel y que después el chorro de agua entre hasta la piel sacando toda la suciedad, cuando el pelo “rechine” es que está limpio. Para el acondicionador, cabe mencionar que guantes de látex no son recomendados ya que esto no da la sensibilidad al groomer para optimizar su trabajo.

Por último es muy importante tener las herramientas especiales para dar el manejo que el pelo de perro, según su raza, necesita ya que este es un factor importante en el arte de la estética canina.

 

 

Aquí en MTY_TERRIERS encontrará todo lo que necesite para consentir y darle a su mascota lo que realmente necesita, no deje que otros decidan esto por usted y además que cobren por ello. ¡Usted puede hacerlo! Ya basta de ese look aburrido y ese fuerte olor a antiséptico de su mascota que es uniforme para todos.

Si este es su caso atrévase con nosotros a hacer ese cambio, aquí en nuestro sitio le mostramos con videos cómo bañamos y trabajamos la capa a nuestros ejemplares. No estamos escondidos detrás de una puerta donde cada vez que lleva a su mascota ahí desaparece y reaparece después de un rato siempre igual.

 

Queremos agregar que lo que ve en nuestros videos es un equipo que cualquier estética canina envidiaría tener, pero esto lo usamos únicamente para nuestros ejemplares. Es decir, no vendemos este servicio al público es totalmente privado. Sin embargo, algunos de nuestros clientes dentro del área metropolitana de Nuevo León y algunos de ciudades aledañas nos dejan sus ejemplares sin límite de tiempo, aquí no hay una presión en el tiempo porque tenemos que entregar tal número de perros a cierta hora, es un trato totalmente personalizado.


Rss_feed