Blog

PROCEDIMIENTO Y MANEJO DEL PELAJE

Posted on February 24, 2010 at 10:01 PM

PROCEDIMIENTO Y DIFERENCIA EN EL MANEJO DEL PELAJE

Antes de comenzar quisiéramos manejar este blog estableciendo diferencia entre los conceptos de otros en el manejo del pelo con nosotros………pero de ninguna manera se establece esto como una crítica simplemente es cuestión de enfoques diferente y cada quien se maneja como mejor le funcione.

A) En algunas estéticas y veterinarias los groomers reciben los perros con guantes de látex para evitar ser contagiado o picado por posibles bacterias y plaga que pudiesen traer los perros. Nosotros no usamos guantes preferimos usar toda la capacidad del sentido del tacto para detectar si un pelo está reseco, poco humectado etc. Para partir de esto nos orientamos en el tipo de shampoo y acondicionamiento que daremos a la capa y si es necesario manejar aceites emolientes para reestructurar la misma.

B) Otros manejan uno o dos shampoos para todas las razas que reciben dándole una limpieza y acondicionado no personalizado sino de una forma general donde los principales objetivos: bañar al perro en el menor tiempo posible cuidando la cuestión económica. En MTY_TERRIERS nuestra prioridad es cuidar el pelaje de nuestros ejemplares y de algunos clientes exclusivos que les gusta nuestra filosofía de trabajo y nos prefieren. Contamos con una gran gama de shampoos para cubrir cualquier necesidad de nuestros perros, además de acondicionamiento con tratamientos y aceites humectantes de la mejor calidad que hay en la industria de cosmetología canina en los E.U. El tiempo y la cantidad de perros a entregar es algo que no nos presiona porque no es para nosotros esto un negocio.

C) La gran mayoría maneja el trabajo de peinar y de eliminar los nudos y esteras con el pelo seco. Es decir, sucio antes de comenzar el baño ya que de esta manera es más fácil eliminarlos, además se usan herramientas rudas y agresivas contra el pelaje enredado ya que por lo anterior se arranca con mayor facilidad el pelo anudado en menos tiempo. Nuestra prioridad es quitar la menor cantidad de pelo posible, así que preferimos bañar primero y luego con el pelo húmedo, aprovechando la flexibilidad del mismo y con los ingredientes tanto característicos de shampoos, acondicionadores y detanglers para manejar los nudos. De esta forma salvaremos más pelo y como el tiempo no es una prioridad para nosotros ni estamos perdiendo tiempo que pudiésemos usar en otro perro que significa un ingreso más.

D) Las herramientas de muchas estéticas caninas y veterinarias como cepillos, peines, talcos etc. están orientados para el trabajo rudo. Encontramos rakes, deslanadores, cepillos con cerdas de plástico duras para aguantar el trabajo diario y de la cantidad de perros que se trabajen. Además las que por suerte cuentan con una secadora de aire comprimido la usan con la punta de concentrador de aire para arrasar rápido con el agua que esta encima del perro, sin embargo en un perro de pelo largo esta concentración de aire produce efecto de “látigo” creando nudos y esteras. Nosotros entendemos que no todos los pelos son iguales y aún dentro de una misma raza existen en los perros cambios hormonales que se reflejan en un pelaje débil y con poco brillo. Por ejemplo cuando están en plena muda, se debe de usar distintos tipos de pin brushes, además de diferentes alturas en el tamaño de los pins y tipo de la firmeza del mismo. Para pelajes más largos se usan cepillos de cerdas naturales como son las de jabalí o en ocasiones combinadas con nylon para un acicalado suave. En MTY_TERRIERS tenemos de las mejores marcas en el mundo siendo los principales: alemanas, inglesas y francesas, tanto nuestro equipo de baño como los diferentes tipos de secadoras son usadas exactamente para el diseño de pelo que deseamos según la raza.

E) Algunos usan un tipo de shampoo poco concentrado ya que es más barato y piensan que porque le den al perros dos lavadas con un shampoo, quedarán limpios totalmente tomando poco en cuenta que la base de un pelaje limpio y sano es teniendo una piel en las mismas condiciones. Además las condiciones y el lugar donde se bañan y las mesas donde se secan son realmente deprimentes creando en el perro un estado de estrés elevado, que en ocasiones un mal manejo del groomer en el grado de estrés que puede tener un animal en un momento determinado (ejemplo: en el corte de uñas), puede causarle la muerte por un paro cardiáco.

E) En MTY_TERRIERS valoramos que el baño para uno de nuestros ejemplares es algo que debe ser agradable para ellos, ya que por su naturaleza de pelaje la frecuencia de los mismos es una constante. Así que contamos con el mejor equipo y tecnología para este trabajo certificados por groomers profesionales a nivel internacional. Desde una tina especial con un rack recubierto de PVC, para que estén parados cómodamente, un sistema de baño de lo último en tecnología donde se mezclan los shampoos que son concentrados desde 15 : 1 y a veces hasta de 40 : 1 con el agua para mezclarlo con una bomba, dando un tipo de masaje que garantiza la limpieza desde adentro de la piel hacia la punta del pelo garantizando. Con una onza de shampoo se puede lavar un perro por completo en un menor tiempo, esta es nuestra visión del ahorro. Nuestras grooming tables son hidráulicas con diferentes ajustes en la altura, además que incluimos encima de la misma un tapete anti fatiga para que el perro no se canse, en el corte de uñas usamos corta uñas con indicador de luces además de los nail grinders silenciosas y con velocidad arriba de los 8,000 golpes por minutos que hacen del corte una suavidad increíble, como son las rasuradoras Kim Laube ( la Ferrari de las rasuradas) garantizando que el nivel de estrés de nuestro perros es muy bajo, además de que nuestra nuestro lugar de grooming está limpio, bien iluminado y ventilado.

Lo anterior son algunos de los temas que en nuestra experiencia manejamos y nos ha dado los resultados que nosotros nos hemos trazado. Por ello queremos a todo los lectores de este articulo sean o no clientes de nosotros que cuando manden a su perro a su estética o veterinaria de confianza evalúen todas estas características antes mencionadas. Si donde usted lleva a su perro es de esos lugares donde los reciben y los meten por un pasillo o por una puertita que desaparecen y que no le permiten ver, cuidado…su perro lo está llevando y pagando para que tenga alto grado de estrés.

Han proliferado una gran cantidad de estéticas caninas que no tienen ni la menor idea de lo que hacen porque la población y demanda de este servicio a crecido pero debemos, como dueño de un perro que somos, exigir un servicio de calidad.

Esperamos que esto le sirva como propietario de una mascota y para los que de cierta forma están en esto se pongan las pilas, ya que hay todo un mundo de oportunidades en la cual la mediocridad en el servicio lo irá regalando. Ojalá que muchos nos pudiéramos integrar más en esta gran maquinaria de la industria de la cosmetología y servicio en la peluquería canina.

Quisiéramos reiterarle que nuestro compromiso es realmente el profundo y cariño y respeto por un ser vivo que es un perro y como tal merecen tener una mejor calidad de vida.

Recuerde que si está interesado en algunos de los productos que mediante nuestros videos de apoyo se muestran favor de visitar nuestra tienda virtual, puede pagar con su tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia interbancaria. Nuestra tienda virtual es un sitio certificado como totalmente seguro.

Gracias por leer este artículo

MTY_TERRIERS

Categories: MTY_TERRIER'S GROOMING BLOG