El origen del Grifón de Bruselas está arropado en el misterio. Hay dos teorías, una afirma que la raza tiene un antiguo linaje, la otra mantiene que es un híbrido de reciente creación. De esta ultima opinión algunos mantienen una determinada mezcla de razas y otros una mezcla distinta, y aunque hasta hace poco se decía que la raza no era conocida antes de 1880, ya hay pruebas definitivas de su existencia diez años antes. Esta raza es natural de Brusela, Bélgica. Se estima que entre sus antecesores se encuentre el Affenpinscher y los perros callejeros de su región natal. Se estima que la raza se estabilizó a finales del siglo XIX. Ya en la década de 1890 era muy popular en Brusela. Hay tres variedades de Grifón. El Grifón de Bruselas, el Grifón belga y el Petit Grifón. El Griffon belga tiene una capa larga, alambrada con la franja alrededor de la cara. El de Bruselas tiene una capa alambrada más larga que la del Grifón Belga. El Petit Brabancon tiene una capa corta y lisa. El Grifón de Bruselas fué mostrado por primera vez en la Exposición de Bruselas de 1880. Un ejemplo temprano de la raza fué presentado por Van Eyck, el pintor flamenco. Cuidado por los conductores del taxi del siglo XVII el Grifón de Bruselas era usado para librar sus establos de bichos y pestes, fué entonces cuando se convirtió en una raza de compañía en virtud de su carácter atractivo.EL Petit Grifón, cubierto de pelo liso probablemente debe su existencia a la introducción del Carlino. Las descripciones de estos pequeños terriers de Bélgica son análogas. De hecho, la AKC reconoce solamente la raza conocida como Grifón de Bruselas. Su estándar americano permite todas las variedades del color, negro con rojo, así como la variedad de pelo liso (Petit Brabancon). La FCI los dividió en tres razas: Alise (Petit Brabancon), los rojos ásperos (Grifón de Bruselas) y los ásperos de otros colores (Grifón belga). Por lo tanto, en Europa se demuestran por separado sin el entrecruzamiento entre las variedades. En América, aunque existen los mismos parámetros, se combinan en una raza con diversos colores y variedades de la capa. La historia de las tres es indistinguible. Los Grifones pueden ser muy dificiles de encontrar.

 
El Grifón de Bruselas es un perrito de mucha personalidad. Para muchos es un muñeco, para otros un animalito raro. Originalmente esta raza se empleó para controlar las ratas. Después, por insistencia de ellos mismos, se convirtieron en perritos de compañía y guardianes. El Grifón es un perro robusto, tipo toy, de proporciones cuadradas con una cabeza abovedada, una nariz muy corta y ojos brillantes. La cabeza es grande en la comparación al cuerpo. La trompita del Grifón de Bruselas le da una expresión casi humana. A algunos espectadores se le asemeja a un boxer en miniatura. El pelaje puede ser de dos tipos: La variedad de pelo duro, con pelaje alambrado y áspero y la variedad de pelo liso, con pelaje corto, liso y brillante. Los Griffones vienen en color rojo, una mezcla de rojo-marrón con negro, negro con naranja y negro sólido. Las orejas generalmente se cortan y la cola se lleva amputada y alta. (Lo de las orejas es opcional). Estos perritos son excelentes como mascotas de compañía. Buen guardián, aunque por su tamaño no pueden proteger. Son fáciles de adiestrar, inteligentes y muy activos. De igual forma, hay que proveerles mucha atención.

Altura: Varia dependiendo del estándar Americano y Europeo.

Peso:  6-12 libras (2.5-5.5kg).

Pelaje: El Rough coat debe de ser de pelo duro y áspero.  Y el smooth coat debe de ser de pelo liso y terso.  

Color: Rojo, Café, negro, o negro y fuegos ricos. La FCI clasifica a el negro, negro y rojo rough coat como Griffon Belga. A los rojos, café y marranos rough coat como Griffon de Bruselas. Y a los smooth coat de todos los colores como Petit Brabancon

 

 

 

 


Instagram

CACHORROS DISPONIBLES

NUESTROS CAMPEONES / OUR CHAMPIONS

Conozca los campeones del criadero  haciendo click AQUÍ

Cavalier King Charles Spaniel

VISITE NUESTRA

tiendavirtualparaenlacejpg.jpg picture by terriers_mty

MTY_TERRIERS'S BLOG

GROOMING VIDEOS

9748 views
10625 views

VIDEOS EN YOUTUBE

PERFECT PAWS

Visite nuestra sala de Grooming haciendo click AQUÍ