La raza fue desarrollada por un aficionado a la caza menor,  el capitán Edwardes, en Gales a finales del siglo XIX, con el objetivo de crear un perro que pudiese participar con la jauría en las cacerías y que pudiese entrar en las madrigueras para hacer salir a los tejones. Recibe su nombre por el lugar donde vivía el capitán, el poblado galés de Sealyham. Por su pequeño tamaño era utilizado para la caza de nutrias, zorros, tejones y otros animales semejantes. En el siglo XX fue admitido por federaciones en las federaciones nacionales en Gran Bretaña y Estados Unidos.


 
El Sealyham Terrier es un perro de gran constitución física, robusto y musculoso a pesar de su pequeño tamaño, un poco rectangular aunque sea más largo que ancho por lo que no posee una apariencia totalmente cuadrada. Su cola pequeña siempre la mantiene erguida, con un movimiento libre, balanceado y activo que pasa sus horas libres en busca de nuevas aventuras.

Su color debe de ser blanco total o blanco con manchas limón, de color castaño, azul o tejón en la cabeza y las orejas. Las manchas negras moteadas en exceso no son deseadas. Su pelaje es resistente al agua con textura áspera, tosca y recta, también posee otro tipo de pelaje exterior que es duro y tieso. 

Altura: 10.5 pulg (27 cm).

Peso: 18-20 libras (8-9kg).

Pelaje: duro y áspero, con una capa resistente a la interperie.

Color: blanco o blanco con limón, marrón o tejón marcas de varios colores en la cabeza y oídos. El exceso de manchas negras en la cabeza o cualquier parte del cuerpo es descalificado.

 

El Sealy es afectuoso pero sobretodo es extremadamente inteligente. Le gusta ser parte de la familia y ser considerado uno de ellos. Es un excelente perro de compañía así como también un perro guardián ya que ladra sólo cuando lo cree necesario.

 
 

 

 


Instagram

CACHORROS DISPONIBLES

NUESTROS CAMPEONES / OUR CHAMPIONS

Conozca los campeones del criadero  haciendo click AQUÍ

Cavalier King Charles Spaniel

VISITE NUESTRA

tiendavirtualparaenlacejpg.jpg picture by terriers_mty

MTY_TERRIERS'S BLOG

GROOMING VIDEOS

9404 views
10310 views

VIDEOS EN YOUTUBE

PERFECT PAWS

Visite nuestra sala de Grooming haciendo click AQUÍ