Todos los cachorros vendidos serán presentados con honestidad y evaluados con la mayor precisión posible.

Antes del envío, todos los cachorros serán vacunados de acuerdo a su edad contra Distemper Canino *Moquillo*, Adenovirus Tipo 2, Parainfluenza y Parvovirus). También aplicamos una dosisintranasal de Progard KC (contra la Tracheobronquítis causada por la  Bordetella Bronquiséptica , mejor conocida como Kennel Cough *tos de las perreras*).

Debido a que manejamos razas pequeñas y la mayoría son braquicéfalas no vacunamos contra la Leptospirósis, ya que de acuerdo a La Asociación Americana de Medicina Veterinaria 71% de perros de raza pequeña y menores a 9 semanas de edad,  han muerto de anafilaxia causada por esta vacuna.

Los cachorros en venta mayores a 9 semanas de edad serán vacunados con contra Distemper Canino *Moquillo*, Adenovirus Tipo 2,  Parainfluenza y Parvovirus) y contra 4 tipos de Leptospirósis (Leptospira Canicola-Grippotyphosa-Icterohaemorrhagiae-Pomona Bacterin).   Cabe mencionar que aunque existen zonas endémicas donde veterinarios aplicán esta vacuna , MTY_TERRIERS se deslinda de cualquier responsabilidad si por efecto de esta vacuna el cachorro llegase a tener una reacción.

Todos nuestros cachorros están bajo un calendario estricto de desparacitaciones a partir de las 4 semanas de edad . Empezando con Strongid (contra parásitos planos , redondos y lombrices), Metronidazol durante 5 días (contra la giardíasis), Albon durante 7 días (contra la coccidia) y Marquis (contra todos los protozoarios y strongyloides stercolaris).  Este último es un desparasitante de última generación desarrollado por los laboratorios Bayer, el cual es  desconocido por la gran mayoría de los veterinarios en México. Además para un futuro su elevado costo inhibe de cierta forma el uso del mismo en nuestro país.

Un análisis coprologico (muestra de heces del cachorro) es realizado por nuestro MVZ para poder extender la carta de buena salud de nuestros cachorros, dicho análisis  certifica que el cachorro está libre de cualquier tipo de parásitos y enfermedades.


 Es responsabilidad del comprador mantener y seguir con el programa de desparasitaciones y vacunación. Además de tener al cachorro en un ambiente higiénico.

Un MVZ con licencia, antes de la entrega examinará a todos los cachorros, antes de ser enviados por las compañías aéreas.

El cachorro se envía con su carta de salud firmada por nuestro MVZ avalando el perfecto estado de salud del cachorro, la cual es  requisito para que viaje por la aerolínea respectiva.

MTY_TERRIERS garantiza el cachorro de estar libre de cualquier enfermedad transmisible viral o contagiosa tal como moquillo canino (por un periodo de 18 días)  y parvovirus (por un periodo de 10 días) a partir de la fecha que se recibe al cachorro.

Una vez recibido el cachorro, el comprador debe tener a este minuciosamente examinado por un MVZ (este costo corre por cuenta del comprador) en un plazo de no más de 3 días a partir de la fecha de entrega, para confirmar el buen estado de salud del cachorro. 

Dentro de estos 3 días,  contando desde el momento en que el comprador toma posesión del cachorro y un MVZ con licencia certifique que NO tiene buena salud, MTY_TERRIERS debe ser notificado de inmediato.

MTY_TERRIERS decidirá reemplazar el cachorro por otro, una vez que el examen veterinario sea proporcionado y certifique el estado de salud del cachorro.

El comprador es responsable de los gastos de envío y / o jaula transportadora necesarios para devolver el cachorro en condiciones seguras a MTY_TERRIERS.

Basado en estudios de La Universidad de Wisconsin, se han  determinado cambios en el calendario de vacunación, el cual fue aprobado en el 2001 por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, llamándolo "Principios de la vacunación", la cual establece como principio de no porque se vacune al perro frecuentemente signifique que mejorará el su sistema inmunológico.  Ya que esto puede provocar la resistencia de estos virus  y aumentar el riesgo de enfermedades de post-vacunación. Es por esto, que se recomienda a los veterinarios crear un calendario de vacunación NECESARIO, no INNECESARIO. Por lo anterior, en MTY_TERRIERS queremos establecer que el calendario de vacunación que maneje el comprador con su veterinario de confianza es totalmente responsabilidad del mismo y que nosotros cumplimos con nuestro deber como profesionales de informarle nuestra metodología en el manejo de cachorros y con nuestros ejemplares en general. Pero de ninguna manera MTY_TERRIERS se responsabiliza de otra metodología distinta tanto en criterio, frecuencia y  tiempos.

Esta garantía no cubre problemas de salud o muerte causados por abandono, maltrato o accidentes, mientras el comprador lo tenga en su posesión. 

 


MTY_TERRIERS también garantiza este cachorro de estar libre de defectos congénitos por un período de no más de un año a partir de la fecha de compra. Defectos congénitos incluyen: murmullos cardíaticos de grado 1 en una escala de 1 a 6, derivaciones del hígado, ciegismo y sordera. No se incluyen problemas propensos en la raza (patela, hernias, úlceras en los ojos) y las enfermedades de cualquier otra naturaleza, es responsabilidad del comprador de mantener el régimen de vacunación con la continuidad que se marca partiendo de las vacunas actuales y hasta la fecha.

En el caso de las hernias umbilicales, no están cubiertas en la garantía, ya que esta condición se puede cerrar o reducir en tamaño conforme vaya creciendo el cachorro. En caso de que no se cierre en su totalidad y si el comprador decide cerrar la hernia umbilical quirúrgicamente es totalmente la responsabilidad financiera y física del comprador.

MTY_TERRIERS no garantiza problemas de testículos no descendidos en el caso de los machos, ya que esto aunque se encierra dentro del contexto congénito no siempre lo es es , como tampoco  garantizamos la displasia de cadera. La displasia aunque puede ser hereditaria,  también puede ser adquirida ya que puede ser provocada por un exceso de ejercicio como salir a largas caminatas, forzar al cachorro a correr kilómetros en ocasiones en terrenos difíciles, exceso de peso o por no darle una alimentación adecuada balanceada y con buena calidad de proteína. Sobras o desperdicios de comida y  no un alimento para perro de buena calidad adecuado para su tamaño, raza y edad. Por lo anterior tampoco damos garantía en problema de rotulas y ligamentos como anteriormente puede deducirse. Los términos genéticos y congénitos es el diagnóstico que normalmente los veterinarios dan a problemas de este tipo, sin embargo no siempre el origen de estos padecimientos es el mismo.  

Debido a lo antes mencionado,  en MTY_TERRIERS resumimos que nuestra responsabilidad o GARANTÍA GENÉTICA ES CUANDO LA ENFERMEDAD AFECTE LA CALIDAD DE VIDA DEL EJEMPLAR EN CUESTIÓN, PUDIÉNDOLO O NO LLEVAR A LA MUERTE, TENER QUE SER SOMETIDO A LA EUTANASIA O CUANDO NECESITE MEDICAMENTO DE POR VIDA. Lo anterior será validado por MTY_TERRIERS siempre y cuando el cachorro haya sido evaluado por dos veterinarios que no tengan ninguna relación entre si y que ambos diagnósticos concluyan que la calidad de vida del cachorro es afectada por el padecimiento en cuestión, aunque esté lejos de la eutanasia, pero los informes médicos estén dirigidos a que el cachorro tendrá un tratamiento de por vida para que continúe el curso (normal) de la misma. MTY_TERRIERS dará las siguientes dos opciones:

1) Si el comprador decide quedarse con el cachorro, MTY_TERRIERS reembolsará el 50% del precio de compra, previa confirmación de enviar certificado de esterilización de dicho ejemplar y regresar los documentos de pedigree (AKC o FCM).

2) En el caso de que el comprador elija  renunciar a la propiedad del cachorro, MTY_TERRIERS reemplazará al cachorro por otro nuevo. Todos los gastos de transporte del cachorro a/desde MTY_TERRIERS deben de ser cubiertos por el comprador. Los pedigrees (AKC , CKC o FCM) deben de ser retornados junto con el cachorro y endosados al reverso.

En el caso de que el cachorro tenga una muerte espontánea dentro de  1 año a partir de la fecha de compra, una autopsia debe ser realizada dentro de las 72 horas del momento de la muerte por cuenta del comprador para determinar las causas de la muerte. Si este no desea llevar a cabo una autopsia, esta garantía se convierte en nula y sin efecto. Mientras se espera a realizar la autopsia, el cachorro debe mantenerse refrigerado, NO congelado para preservar el cadáver y prevenir que el mismo tenga un estado de descomposición.

Si se realiza la autopsia y se determina que el perro murió a causa de un defecto congénito , MTY_TERRIERS reemplazará el cachorro por uno nuevo, una vez que el comprador haya proporcionado con un informe veterinario en cuanto a la causa de la muerte a MTY_TERRIERS. En el caso que el resultado de la autopsia no determine que es un problema congénito, MTY_TERRIERS no se hace responsable de ninguna indemnización.

Todos los gastos veterinarios serán cubiertos por el comprador, no serán responsabilidad de MTY_TERRIERS.

Tamaño, color, personalidad y temperamento del cachorro no están garantizados. Por ende un comprador que busque un cachorro para show garantizado debe de informar a MTY_TERRIERS sus expectativas , ya que se  deberán evaluar otras características de acuerdo al crecimiento y edad del cachorro y se tratará de una manera especial para que MTY_TERRIERS pueda garantizar el cachorro para dicho propósito.

Si todas las condiciones de esta garantía no se cumplen, esta será nula y sin efecto. Esta garantía NO es transferible.

Todos los términos adicionales escritos toman prescindencia por encima de todos los materiales impresos.

Al enviar su pago por el cachorro de su elección, en cualquiera de las siguientes formas: efectivo, depósito bancario, PayPal o transferencia electrónica interbancaria, usted a leído, comprendido y aceptado todos los términos y condiciones de esta garantía. 

Bien enteradas ambas partes (comprador y vendedor) se quisiera enfatizar que lo anterior está basado en la buena fe y confianza y que MTY_TERRIERS se compromete a aclarar cualquier duda o inquietud de los términos anteriormente mencionados.

 

COPYRIGHT ©1998-2019. MTY_TERRIERS / MTY TERRIERS TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

NOTA:  Este documento esta protegido por derechos de autor  según la leyes vigentes en nuestra legislación, es por eso que se prohibe la copia de este documento.

 

PARA REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL FAVOR DE DAR CLICK EN EL LOGO

 

 


Instagram

CACHORROS DISPONIBLES

NUESTROS CAMPEONES / OUR CHAMPIONS

Conozca los campeones del criadero  haciendo click AQUÍ

Cavalier King Charles Spaniel

VISITE NUESTRA

tiendavirtualparaenlacejpg.jpg picture by terriers_mty

MTY_TERRIERS'S BLOG

GROOMING VIDEOS

8839 views
9768 views

VIDEOS EN YOUTUBE

PERFECT PAWS

Visite nuestra sala de Grooming haciendo click AQUÍ