
Click here to edit title
Click here to edit subtitle
Diez razones por qué no debes de adquirir tu mascota en tiendas de mascotas
1. Salud
Ese adorable cachorro en la tienda de mascotas es difícil de resistir, pero puedes estar pagando mucho dinero por un perro que sabes poco acerca de él. Las tiendas de mascotas se basan generalmente en impulso de compra para vender su "producto". Hay una buena probabilidad de que el cachorro de la tienda de mascotas desarrolle un problema de salud en algún momento de su vida, el cual puede costar mucho dinero para remediarlo. Cuando compras un cachorro de estas tiendas es muy poco probable que los padres del cachorro hayan sido examinados de enfermedades genéticas que pueden transmitirse a sus crias. Cada raza de perro tiene problemas genéticos que se transmiten de generación en generación por la cría de perros que llevan el gen defectuoso. La mayoría de los criadores serios están más preocupados por la salud de los cachorros que están produciendo que el dinero que van o no a ganar en la producción y venta de una camada.
2. El mito de los pedigrees
La mayoría de las tiendas de animales les gusta hacer creer a los compradores que si su cachorro tiene pedigree, esto garantiza que este será saludable y un buen ejemplo de la raza. Esto no es así. Lo único que el pedigree certifica es que el cachorro es de pura sangre y que proviene de padres con pedigree. Incluso esto puede ser falso, ya que algunos criadores registran perros de otras camadas de padres sin pedigree y los ponen como hijos de los padres que cuentan con pedigree. También, existen criadores que utilizan pedigrees de perros que ya murieron o que realmente no son los progenitores de los cachorros. También puedes estar comprando representaciones nefastas de la raza. Muchas veces los padres de los cachorros de tienda de mascotas es cuestionable, debido a la falta de mantenimiento y control de pedigrees. En otras palabras, tu cachorro puede ni siquiera ser de pura sangre, a pesar de que tiene los documentos.
3. La garantía de las tiendas de mascotas
Muchas tiendas de mascotas proporcionan una forma de garantía a los compradores, pero muchas veces estas garantías pueden ser no válidas o pueden no existir.
4. ¿Cómo será el cachorro cuando crezca ?
Es posible que hayas visto ejemplares de la raza que estás comprando, pero esto no garantiza que este cachorro se ajuste al estándar racial. No hay ningún perro perfecto, pero un buen criador estará dispuesto a discutir las faltas y cualidades que cada uno de sus perros posee. Aún así , no se puede saber exactamente como será el cachorro de adulto, pero tendrás una mejor idea de lo que cabe esperar.
5. ¿Qué sabes de la raza?
Los empleados de las tiendas de mascotas en general saben muy poco acerca de los perros que están en la tienda. Los criadores serios están llenos de información sobre la raza del cachorro que estás considerando comprar. También serán capaces de informar acerca de problemas específicos de salud que la raza es propensa a ser y poder decirles qué aspectos de la raza sobresale. No hay ninguna raza de perro perfecta para cada persona y un criador serio le preocupa que sus cachorro vayan a una casa adecuada para el y que se ajuste a las expectativas de su nueva familia.
6. Problemas de entrenamiento
El cachorro que se compra en la tienda de mascotas, lo más probable es que se haya pasado una gran parte de su vida en una jaula. Muchas mascotas en estas tiendas nunca han visto una alfombra y tal vez nunca han visto el pasto o la tierra. Debido a las condiciones que los cachorros se encuentran en estas tiendas, se ven obligados a hacer sus necesidades en la misma zona donde duermen y comen. Esto va contra el instinto natural del cachorro, pero este no ha tenido otra opción. Este hábito puede hacer que el entrenamiento de tu cachorro sea mucho más difícil. Un criador serio mantiene el cachorro en una zona muy limpia y se asegura que haga sus necesidades en una zona distinta a donde duerme y come. Puede ser mucho más difícil enseñar a un cachorro adquirido en las tiendas de macotas a estos ejercicios diarios que un cachorro que se ha planeado adecuadamente. En la mayoría de las tienda de mascotas, los padres de los cachorros no han sido seleccionados por alguna razón en particular, simplemente para producir y vender tiernos cachorritos de "raza pura", registrados por alguna federación.
7. ¿Qué hay de la socialización?
Los cachorros de las tiendas de mascotas puede ser que nunca hayan estado en una casa antes. Si este es el caso entonces todo será nuevo y aterrador para ellos. Los criadores serios exponen a sus cachorros a muchas situaciones a fin de que estos estén acostumbrados a ellos mientras llegan a sus nuevos hogares. Un criador serio sabrá debido a muchas horas de observación, si los cachorros son dominantes o si son tímidos, si son imperactivos o si son tranquilos. De esta manera el criador podrá decirle al nuevo comprador como es la personalidad del cachorrito, y que coincida el cachorro y su nuevo propietario. Asegurarse de que las cachorros imperactivos los adquieran familias activas y los cachorros tímidos ir con familias que les puedan ayudar a superar su inseguridad. Un criador serio puede ayudarte a tomar una decisión sobre todos los aspectos de tu cachorro: la alimentación, la formación y el mantenimiento general . Si vas a gastar una buena cantidad de dinero en un perro que lo tendrás durante toda su vida, ¿por qué no encontrar un cachorro que también se ajuste a tu estilo de vida ?
8. ¿Un pedigree vale la pena?
Algunas tiendas de mascotas hacen un gran negocio con los pedigrees de sus perritos. Esto es interesante, ya que el pedigree es realmente sólo un pedazo de papel con los nombres en el. A menos que conozcas los perros detrás de esos nombres, el pedigree no le sirve de mucho al nuevo propietario. ¿Podrán las tiendas de mascotas decirte de que murieron los abuelos y bisabuelos de tu cachorro, o cuánto tiempo viven? La mayoría de los empleados de estas tiendas no saben más acerca de tu cachorro ni de sus ancestros , de lo que sabes tú. Un criador de renombre puede decirte toda esta información acerca de tu cachorro, de su familia y mucho más.
9) ¿Quieres apoyar a los criadores en serie o Puppy Mills?
Casi todos los cachorros que se encuentran en tiendas de mascotas proceden de puppy mills o criadores en serie. Estas operaciones son exactamente lo que el nombre implica. El único objetivo es producir una enorme cantidad de cachorros para un beneficio económico. Las crías de sus perros están a menudo en muy malas condiciones y a veces desnutridos. Casi nunca les hacen exámenes para detectar enfermedades genéticas y no reciben vacunación. Las hembras son generalmente criadas cada ciclo de calor (celo) hasta que se llevan a cabo y por resultado son condenadas a su propia muerte. El horror de los criadores en serie se incrementa cada vez que se compra un cachorro en una tienda de mascotas.
¿Cómo puedes saber si tu cachorro proviene de uno de estos lugares? La razón principal es que ningún criador responsable vende a sus cachorros a las tiendas de mascotas. Un criador serio desea asegurarse de que sus cachorros vayan a buenos hogares y que estarán bien atendidos. Comprar en una tienda de mascotas no significa que ahorrarás dinero en el precio del cachorro. Cuando se adquire un cachorro de un criador serio no hay ningún intermediario que participe en la negociación de la venta del cachorro. Frecuentemente, el precio que te ofrece un criador serio es igual o a veces hasta menos de lo que pagarás por un cachorro en una tienda de mascotas.
10. Después de que el cachorro va a casa
Una vez que lleves el cachorro a tu casa, a ellos ya no les importa lo que le llegase a pasar. La mayoría de las tiendas de mascotas no les importa si el perro se deja suelto a correr y mata pájaros, o si muere de una enfermedad hepática al año de edad. La mayoría no les importa si cruzas a tu perro continuamente. Los criadores responsables son más que personas que venden cachorros, también serán buenos amigos tuyos y de tu cachorro. Les importa lo que les suceda a sus cachorros una vez que se venden. La mayoría de los criadores serios se preocupan por el futuro de cada uno de sus cachorros y por su bienestar. No solamente les importa sus propios perros, sino también el impacto que harán éstos en el conjunto de la raza.
Así que por favor la próxima vez que estés buscando un nuevo cachorro, investiga todo sobre la raza, despeja tus dudas que tengas al respecto. Y por favor adquire tu cachorro con un criador serio, NO en una una tienda de mascotas, ya que cada vez que lo hagas estarás colaborando a la explotación indiscriminada de estos pobres perros...