En nuestros años de experiencia en la crianza hemos entendido que la estética canina es una parte integral de la misma, ya que  complementa conjugando el arte y la ciencia de ésta para realzar las características de determinada raza. Por ello abrimos este espacio para mostrar nuestra área de grooming, la cual es una parte importante del perfil que pretendemos mostrar en MTY_TERRIERS.  De esta idea se desprende su nombre "PERFECT PAWS Salon & Spa". 

A continuación mostramos esta área que está equipada con los más altos estándares en tecnología de la estética canina a nivel internacional.  Complementado con cepillos de varios estilos y medidas diseñados para diferentes tipos de pelajes de texturas, conjugado con una amplia gama de shampoos y acondicionadores de origen natural , enzimas y siliconas múltiples las cuales son los últimos avances en la química aplicados a la industria de la cosmetología.

Somos una estética abierta al público, con previa cita. Para nosotros el tiempo no es nuestra prioridad,  sino la perfección. 

 Estas son varias de los primeros incios de PERFECT PAWS

Este es nuestro Grooming Case donde guardamos nuestros cepillos más costosos y exclusivos.

Mostramos nuestra amplia gama de productos que manejamos. Toda la línea completa de Les Poochs , productos de la línea inglesa Isle of Dogs, y marcas como Cherry Knoll, #1 All systems, Kelco, Show Season y Avoderm.

 

 

 

Productos exclusivos de la marca Vellus.
 
 
 
 
Toda la gama de la marca EZ Groom, la línea inglesa Crown Royale, Pure Paws y Coat Handler.

 

Productos de la línea Australiana Plush Puppy  y Chris Christensen.

 

Cepillos " T-Brush "de Chris Christensen en presentación  de pines de 16mm y 27mm. Estos cepillos son firmes de tipo impermeable, son ideales para trabajar el pelo en el secado final cuando está semi-húmedo.

Cepillos " Slicker Brush " de las marcas: Chris Christensen, #1 All Systems y Laube para matizar el pelo, facilitando un mejor secando agregando un poco de volumen.  También mostramos diferentes tipos de rakes como es  un "Hook Rake"de la marca Paw Brothers  con la función de remover el pelo muerto, un "Dual Hook Rake"de Laube para deslanar, desanudar  y cardar. Un "Doble Row Undercoat Rake"de Laube  ideal para remover la lanilla. Además mostramos un "Comb Moulting Split" de Laube utlizado en áreas difíciles del cuerpo para remover nudos, desenredar y para acomodar el peinado. Un "Flea and Fluff Double Comb"de Laube este es utlizado para las mismas funciones que el anterior pero enfocado para  perros de capa doble.  

Este tipo de cepillos son de última generación y vienen en tres tipos de presentaciones "hard"o "soft", son de cabeza flexible utilizados para cepillar y desanudar de una forma que el perro no sienta la tensión ni la rigidez del instrumento que trabaja el nudo, siendo menos doloroso para el ejemplar. Aquí mostramos un single de "Master Grooming" y un double de "Les Poochs".  

Mostramos una amplia variedad de combs hechos de madera, aluminio y dentados de diferentes tamaños utilizados para el trabajo de desanudar y para el toque final del peinado. Las marcas que utilizamos son: Vellus, Oster, Greyhound, #1 All Systems  y Top Performance. 

Esta es una  variedad de pin brushes con la función de acicalar diferentes tipos de pelaje , ya sean pelajes sedosos, semi-sedosos o duros. También se evalúa la densidad del pelaje. Las marcas que utilizamos son: Greyhound, Madan, Mars, Hindes y uno de diseño exclusivo para MTY_TERRIERS.

Estos son cepillos alfileteros de 35mm del largo del pin , son usados  cuando la capa es muy densa  y estos pueden cepillar desde la piel hacia afuera. Las marcas que utilizamos son: Vellus, #1 All Systems y Chris Christensen.

 

Manejamos cepillos de cerdas naturales de jabalí combinadas y de nylon de primera calidad a nivel internacional, como son Kent y Mason Pearson (los mejores cepillos en el mundo). Son utilizados para pulir o dar brillo a la capa, específicamente en pelo muy largo propenso a quebrarse.

Cepillo pin Brush marca Madan, Slicker Brush de la marca japonesa Doggy Man, Cepillo Iónico de la marca francesa Scaplmaster y cepillo 100% pure boar de la marca inglesa Kent. 


 

Otros cepillos pin brush que utlizamos, uno de cerdas de madera de la marca Chris Christensen, otros de pines firmes marca Mars, #1 All Systems, PSI y Scalpmaster.

Cepillos "Powder Brush" de Chris Christensen hechos de suaves cerdas de pelo de cabra, utilizados para bañar en seco aplicando un talco. El otro cepillo es un "Massage Pin Brush" de cerdas de madera , utilizado para exfoliar , remover pelo muerto y estimular la cutícula folicular.

Cepillos de la marca Alemana "Mars" diseñados específicamente para trabajar áreas difíciles como son: entre patas traseras, orejas y axilas. Uno de cabeza flexible (Mars FlexiKing)  y otro de cabeza rígida (Mars Bent SafetyPins) .  

Cepillos varios de pines rígidos marca Laube para terriers de pelo duro y un "Terrier Palm Pad" de Chris Christensen. Además un"Pure Bristle Boar Brush" de #1 All Systems para pulir y sacar el brillo natural de la capa.

Estas son herramientas exclusivas para el stripping  o jalado de pelo, usados en los Terriers de pelo duro y Griffon de Bruselas. Utilizamos Stripping Knives de Chris Christensen, Mc Clellan, Mars, Magnet Stripping Comb y una Stripping Stone.  

Estas son tijeras profesionales, en la cual se muestran: tres rectas y  una tijera para entresacado de 32 dientes de acero japonés. Además utilizamos dos tipos de Hemostats  una curva y otra recta para quitar el pelo de las orejas.

Nuestras secadoras profesionales: una Power Dryer marca K9 Mini de Electric Cleaner Co. y una Finishing Dryer de la marca  Double K Challengair.

Nuestra Secadora de 2 motores y la más potente: una Power Dryer marca K9 III de Electric Cleaner Co.

 

Este es un un grooming caddy, práctico organizador, accesible sobre la mesa de trabajo para disponer de las herramientas necesarias.

Este es un grooming cart con cuatro gabetas para guardar nuestra variedad de cepillos y productos. Además nuestras clippers de las marcas: Kim Laube, Andis, Oster y Wahl.

Esta es nustra clippler de batalla, la "Speed Feed" de la marca Kimb Laube. Es ligera, rápida y poderosa por ello se les conocen como las Ferrari de las clipplers.

.

Esta es nuestra tina de baño profesional de la marca Edemco, equipada con una "Grooming Tub Faucet" de la marca Master Equipment de cartucho cerámico con una toma de una "Spray Valve"de la marca  T&S. Además un sistema de masaje Hydrobath.

Estas son varias fotos de nuestra área principal de trabajo. Utilizamos una  Hydraulic Grooming Table  de la marca PetLift, tapete antifatiga para los perros sobre la mesa de color azul, y tapete antifatiga para el groomer negro de huellas blancas. También nuestro banco con pistón hidráulico y forma anatómica para disminuir la tensión en la columna.

Aquí se muestra otro par de nuestras mesas de trabajo. Una es una "Standard Grooming Table"y encima de ella es una "Lazy Susan"giratoria que utilizamos para trabajar cachorros y para detallar  perros adultos.  

Esta es una vista de nuestro "Wire Grooming Cart" en el cual tenemos una amplia gama de shampoos, acondicionadores, tratamientos, colonias, aceites, talcos para las orejas, espuma para el lavado de la cara de los perros, toallas de microfibra y gamuza, entre otras cosas....

VIDEOS DE GROOMING

8724 views
9630 views